Saludos!!
Matemáticas para segundo A, B Y C de primaria.
Iniciaremos reforzando los números naturales.
Actividad 1
Inicio:
1-Cuenta y completa con los números correspondientes:
Desarrollo:
2- Haz lo que se te pide:
Cierre:
Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste hoy? ¿Cuales números trabajaste?
Actividad 2
Continuación:
1-Recordar lo que hicieron el día de ayer y contar los números del 0 al 10.
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Desarrollo:
1- Dígale a su niño que en el día de hoy trabajaremos los números de 1 al 20.
2- Completa la serie con los números que faltan hasta llegar al 20.
Cierre:
Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste hoy? ¿Cuales números trabajaste?
Actividad 3
1-Completa con los números que faltan luego cuenta del 1 al 30.
Actividad 4:
Inicio:1-Repasamos y contamos los números del 1 al 40.
Actividad 3
Inicio:
1-Cuenta los números del 1 al 20.1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20.
1-Completa con los números que faltan luego cuenta del 1 al 30.
Cierre:
Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste hoy? ¿Cuales números trabajaste?
Actividad 4:
Inicio:1-Repasamos y contamos los números del 1 al 40.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40.
Cierre:
Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste hoy? ¿Cuales números trabajaste?
Actividad 5
Inicio:
1- Repasa y cuenta los números de 1 al 50.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50.
2- Los números del 1 al 100.😃
Cuenta y completa:
Cierre:
Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste hoy? ¿Cuales números trabajaste?
Actividad 6
Inicio:
Ejercicios:
1-Contamos de 2 en 2 y de 3 en 3.
Cierre:
Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste hoy? ¿Cuales números trabajaste?Actividad 7
Inicio:
1-Explíquele a su niño que en el día de hoy contaran de 4 en 4 y 5 en 5, en esta actividad irán agregando 4 y 5 a cada numero.
Cierre:
Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste hoy? ¿Cuales números trabajaste?
Actividad 8
Inicio:
1-Recordamos lo realizado el día anterior contando de 4 en 4 y de 5 en 5.
Ejercicio:
2-Contamos sin parar de 6 en 6 y 7 en 7.Cierre:
Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste hoy? ¿Cuales números trabajaste?Actividad 9
Inicio:
1-Recordamos lo realizado el día anterior contando de 4 en 4 y de 5 en 5.
¿Que es la suma? ¿Sabes sumar?
Le explica que la suma es una operación aritmética que consiste en reunir varias cantidades en una sola; se representa con el signo +.
Actividad 2
Recordando que sumar es agregar elementos.
Actividad 3
Cierre: Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste?
Ejercicio:
2-Contamos sin parar de 8 en 8 y 10 en 10.Cierre:
Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste hoy? ¿Cuales números trabajaste?¡¡Buen trabajo!!
Lunes 13 de abril del año 2020.Matemáticas
Tema: La suma.
Actividad 1Inicio:
1- Iniciaran la clase preguntándole a niño o niña:¿Que es la suma? ¿Sabes sumar?
Le explica que la suma es una operación aritmética que consiste en reunir varias cantidades en una sola; se representa con el signo +.
Desarrollo:
2-Realiza las siguientes sumas.Cierre: Pregúntele: ¿Que le pareció? ¿Si le resulto fácil sumar?
Nota: Puede realizar diferentes sumas utilizando piedras pequeñas, granos de habichuelas, de maíz o cualquier otro recurso que este a su alcance.Martes 14 de abril del año 2020.
Matemáticas
Actividad 2
Inicio:
1-Conversamos sobre lo realizado el día anterior.Recordando que sumar es agregar elementos.
Desarrollo:
2- Realizamos las siguientes sumas utilizando los dedos, granitos de habichuelas, de maíz o cualquier otro recurso que este a su alcance.Cierre: Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste? ¿Te gusto sumar?
Miércoles 15 de abril del año 2020.Matemáticas
Actividad 3
Inicio:
1-Continuamos con las sumas.Desarrollo:
2-Realiza las siguientes sumas.Cierre: Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste? ¿Te gusto sumar?
Jueves 16 de abril del año 2020.Matemáticas
Actividad 4
Inicio:
1-Explique a su niño o niña que hoy sumaremos con cantidades de 4 digitos.
Desarrollo:
2- Realiza las siguientes sumas.
Cierre: Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste? ¿Te gusto sumar?
Viernes 17 de abril del año 2020.
Matemáticas
Actividad 5
Inicio:
1-Explíquele a su niño o niña que realizaremos sumas de 6 dígitos.
Desarrollo:
2-Realiza las siguientes operaciones de sumas.
Cierre: Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste? ¿Te gusto sumar?
¡¡Lo has hecho muy bien!!
Lunes 20 de abril del año 2020.
Matemáticas
Tema: La Resta.
Actividad 1
Inicio:
1- Iniciaran la clase preguntándole a niño o niña:
¿Que es la resta? ¿Sabes restar?
Explica que la resta es una operación aritmética que consiste en quitar una cantidad (el sustraendo) de otra (el minuendo) para averiguar la diferencia entre las dos; se representa con el signo -.
Es lo contrario de la suma.
Desarrollo:
2-Realiza las siguientes restas.
Cierre: Pregúntele: ¿Que le pareció el tema de hoy? ¿Si le resulto fácil restar?
Nota: Puede realizar diferentes restas utilizando piedras pequeñas, granos de habichuelas, de maíz o cualquier otro recurso que este a su alcance.
Martes 21 de abril del año 2020.
Matemáticas
Actividad 2
Inicio:
1-Conversamos sobre lo realizado el día anterior.
Recordando que restar es quitar elementos.
Desarrollo:
2- Realizamos las siguientes restas utilizando los dedos, granitos de habichuelas, de maíz o cualquier otro recurso que este a su alcance.
Cierre: Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste? ¿Te gusto restar?
Miércoles 22 de abril del año 2020.
Matemáticas
Actividad 3
Inicio:
1-Continuamos con las restas.
Desarrollo:
2-Realiza las siguientes restas.
Cierre: Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste?
¿Que aprendiste? ¿Te gusto restar?
Jueves 23 de abril del año 2020.
Matemáticas
Actividad 4
Inicio:
1-Explique a su niño o niña que hoy restaremos con cantidades de 4 dígitos.
Desarrollo:
2- Realiza las siguientes restas.
Cierre: Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste? ¿Te gusto restar?
Viernes 24 de abril del año 2020.
Matemáticas
Actividad 5
Inicio:
1-Explíquele a su niño o niña que realizaremos restas de 5 y 6 dígitos.
Desarrollo:
2-Realiza las siguientes operaciones de restas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario