Saludos!!
Vamos a continuar trabajando por esta vía ya que ante la situación que estamos viviendo es la mas segura tanto para sus niños como también para nosotras las docentes.
Estas actividades van dirigidas a todos los estudiantes de segundo grado de las maestras: Rosa Céspedes 2do A, Gertrudis Mora 2do B y Ana Katiuska 2do C.
Necesitamos que busquen un cuaderno que esté en buenas condiciones si desean uno de los que los niños han usado o uno nuevo.
A TRABAJAR!!!!
TAREA 1: 1- Lee la siguiente noticia y responde a las siguientes preguntas:
-¿Qué ocurrió en la noticia?
-¿Cuándo ocurrió la noticia?
-¿Dónde ocurrió la noticia?
-¿A quién le ocurrió la noticia?
https://listindiario.com/entretenimiento/2020/03/25/610381/figuras-se-unen-en-cadena-de-oracion-por-la-salud-de-cruz-jiminian
Abre este link, para poder leer la noticia.
Actividad 2
2-Lee y luego separa en sílabas las siguiente palabras:a) Jiminian: d) Cadena
b) Oración: e) Noticia
c) Salud: f) Intensivo
Actividad 3
Inicio:
1-Entren a este enlace https://docentebellamateo.blogspot.com/2020/03/aprendo-y-me-cuido-del-corona-virus.html seleccionen a leer mas y sigan las instrucciones.NOTA: Si su niño/a sabe leer póngalo que lo lea, si no, lo leen ustedes y les hacen las preguntas orales que indica el documento.
Desarrollo:
2-Ya después de haber leído y socializado el cuento con su niño/a en su cuaderno harán lo siguiente:1- Escribe el título del cuento.
2- Realiza un dibujo de lo ocurrido en el cuento (coloréalo).
3-Escribe los 4 pasos que debes seguir para activar tu escudo protector.
Aquí les dejo un vídeo para que lo compartan con su niño/a por si es necesario reforzar lo antes trabajado. https://www.youtube.com/watch?v=-43WKTzWL64&feature=youtu.be
OJO: Por favor sean pacientes y dejen que sean ellos que hagan el trabajo escrito a algunos les costará un poco pero tómense su tiempo.
Cierre:
Para terminar realice de manera oral las siguientes preguntas:
¿Que hiciste? ¿Que aprendiste? ¿Que te gusto?.
Pasen Feliz Día!! Un Abrazo Fuerte a Cada Uno de mis Niños.
Actividad 4
Pasen Feliz Día!! Un Abrazo Fuerte a Cada Uno de mis Niños.
Actividad 4
Inicio:
1-Socializamos lo trabajado el día anterior, recordando lo ocurrido en el cuento.
2-Analizamos la palabra corona-virus: ¿Con que letra inicia? ¿con cual letra termina? ¿cuantas silabas tiene?
CORONA-VIRUS
3-Realiza el trazo de la letra C de corona-virus en tu cuaderno.
Desarrollo:
Ya realizado el trazo de la C , vamos a unirla con las vocales y formar silabas nuevas.
Lee las silabas formadas y luego escribe una palabra con cada una: LEE CADA PALABRAS ESCRITA.
Ejemplo: Casa.
1-Co = __________ Ce=___________
2-Ca = __________ Ci=___________
3-Cu= _____________
Cierre:
Pregúntale a tu niño/a:
¿Que hizo? ¿Que aprendió? y ¿Que fue lo que mas le gusto hacer?
Actividad 5
Inicio:
1-Iniciamos recordando lo que hicimos ayer, pregunta a tu niño o niña si recuerda la letra que trabajamos, y por que trabajamos con ella, si no recuerda explícale que trabajamos la letra C porque con ella se escribe la palabra corona-virus.
Observa el video: https://www.youtube.com/watch?v=IknanF-sHiA
Desarrollo:
Haz lo que se te pide en el siguiente recuadro:
Vuelve a leer con tu niña o niño las silabas que formaron. Lee las siguientes palabras y copialas en las lineas.
cama coco cuna circo cero
_________ _________ _________ _________ _________
Cierre:
Al terminar la actividad pregúntale a tu niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Te gusto hacerlo? ¿Que aprendiste en el día de hoy?
Actividad 6
Inicio:
1- Repasa la actividad del día anterior.
Desarrollo:
2-Realiza lo que se te pide, luego lee las palabras que completes.
Cierre:
Al terminar la actividad pregúntale a tu niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Te gusto hacerlo? ¿Que aprendiste en el día de hoy?
Actividad 7
Inicio:
1-A continuación te presentamos un texto, léelo con ayuda y encierra las palabras que lleven la letra C.
OJO: Para que el niño pueda encerrar las palabras el padre o la madre debe copiarle el cuento en el cuaderno, con letras claras que el pueda entender, para ganar tiempo, aunque hay muchos que lo pueden copiar solitos esta a opción de ustedes.
Ejercicio:
Escribe las palabras del texto que leíste que lleven la letra c, no importa si al inicio, en el centro o al final.
Cierre:
Converse con su niño: ¿Como se llama el cuento? ¿ Te gusto? ¿Que paso con el caracol? ¿ Cuantas palabras que llevan c encontraste? Cuéntalas.
Actividad 8
Inicio:
1- Recordamos lo ocurrido en el cuento "EL CARACOL CARLOS".
Leen de nuevo si es necesario.
Observa el siguiente vídeo:
Desarrollo:
Ejercicio:
Lee las siguientes palabras luego divídelas en silabas: Léelas.
Ejemplo:
coronavirus: co-ro-na-vi-rus.
1-Carlos:
2-caracol:
3-cohete:
4-cuando:
5- cielo:
6- moco:
7-carros:
8-caballos:
9-cinco:
10:clase:
Cierre:
Al terminar la actividad pregúntale a tu niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Te gusto hacerlo? ¿Que aprendiste en el día de hoy?
Actividad 9
Inicio:
1-Iniciaran recordando algunas de las palabras que dividieron en silabas el día de ayer. leerlas de nuevo si es necesario.
1-Carlos:
2-caracol:
3-cohete:
4-cuando:
5- cielo:
6- moco:
7-carros:
8-caballos:
9-cinco:
10:clase:
Desarrollo:
Ejercicio:
observa el siguiente video:
Lee las palabras y luego escribe una oración con cada una.
Ejemplo:
coronavirus: El coronavirus es una enfermedad infecciosa muy peligrosa.
1-Caracol:
2-Casa:
3- Coches:
4- Carlos:
5-Caballos:
Cierre:
Al terminar la actividad lee las oraciones escritas y pregúntale a tu niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Te gusto hacerlo? ¿Que aprendiste en el día de hoy?
Actividad 10
Inicio:
1-Lee detenidamente las siguientes oraciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario