Lunes 13 de abril del año 2020
Lengua Española
Saludos! 🌞
Espero estén todos bien y hayan tenido una semana santa en tranquilidad y armonía.
Continuaremos trabajando en casa, les pido que seguir reforzando la lectura y la escritura con su niño o niña, recuerden que en este nivel es fundamentalmente.
Pido a Dios les de sabiduría y paciencia para que puedan realizar este trabajo a pesar de las circunstancias.
Inicio:
1-Con ayuda de tus padres lee la siguiente noticia y contesta lo que se te pide en el recuadro.Nota: Procuren que los niños desarrollen el trabajo escrito.✍️
Desarrollo:
2-Contesta:
Cierra: ¿Que hiciste? ¿Que paso en esa escuela? ¿Que aprendiste hoy?
Martes 14 de abril del año 2020 Lengua Española
Tema: La noticia.
Inicio:
1-Conversar sobre el tema trabajado en el día de ayer ¨La noticia¨.
2-Vamos a entrar a este enlace y observar el vídeo.
https://youtu.be/ss75fhtts8
Desarrollo:
Repasamos la letra N, n.
Repasamos la letra N, n.
3-Une la letra N de la palabra noticia con cada vocal, luego lee las sílabas formadas.
N+e= ne como nena.
N+a=_ Como __
N+u=_ Como __
N+o=_ Como __
N+i=_ como ___
Ejercicio:
Ejercicio:
2-Escribe 10 palabras que lleven la letra n de noticia, léelas y luego divídelas en sílabas.
Ejemplo: nevera= ne-ve-ra
1-_____
2-____
3-____
4-____
5-____
6-____
7-____
8-____
9-____
10-___
Cierre:
Pregunte a su niño o niña: ¿Que hizo? ¿Que aprendió?
Pídale que lea lo que escribió.
Miércoles 15 de abril del año 2020
Lengua Española
Saludos! Vamos a continuar trabajando, recordando que nuestro objetivo principal es reforzar la lectura y escritura.
Por eso les recomiendo que a demás de las actividades que les envío dediquen 15 minutos diarios de lectura eso es lo más importante en este momento.
Tema: La noticia.
Inicio:
1-Conversar sobre el tema trabajado en el día de ayer con la letra n de ¨noticia¨.
Tema: Canciones Infantiles.
I-Investiga con ayuda de tus padres contesta las siguientes preguntas:
1-¿Que es una canción?
2-¿Cuál es la estructura de una canción?
3-¿Que es una estrofa?
4-¿Que es un verso?
5-¿Que es un estribillo?
II- Escribe el título de tu canción favorita,graba un vídeo cantándola y enviase a tu maestra.
Desarrollo:
Ejercicio 1:
Ejercicio 2:
Cierre:
Pregunte a su niño o niña: ¿Que hizo? ¿Que aprendió?
Pídale que repase y lea lo que escribió.
Jueves 16 de abril del año 2020
Lengua Española
Inicio:
I-Investiga con ayuda de tus padres contesta las siguientes preguntas:
1-¿Que es una canción?
2-¿Cuál es la estructura de una canción?
3-¿Que es una estrofa?
4-¿Que es un verso?
5-¿Que es un estribillo?
Desarrollo.
II- Escribe el título de tu canción favorita,graba un vídeo cantándola y enviase a tu maestra.
Cierre:
¿Te gusta la música? ¿ Por que esa es tu canción favorita? ¡Que te gusto del tema?Viernes 17 de abril de año 2020.
Lengua Española
Tema: Canciones Infantiles.
Inicio:
1-Lee y copia en tu cuaderno la siguiente canción:2-Canta en voz alta (si es posible graba un vídeo y envíaselo a tu maestra).
Desarrollo:
3-Contesta lo que se te pide:-¿Cuál es el título de la canción?
-¿Cuantas estrofas tiene la canción?
-¿De que trata la canción
-¿Cuál es el personaje principal de la canción? Dibújalo y escribe su nombre.
Cierre:
¿Que hiciste? ¿Que aprendiste?¿Te gusto la canción?
Lunes 20 de abril de 2020.
Lengua Española
Tema: Canciones infantiles.
Inicio:
Ejercicio 1:
1-Investiga con ayuda de tus padres los géneros musicales que existen.
2- Has una lista de los instrumentos musicales que se utilizan para componer cada género.
Desarrollo:
Ejercicio 2:
Dibuja en tu cuaderno los siguientes instrumentos musicales y escribe el nombre a cada uno.
Cierre:
¿Que hiciste? ¿Sobre que hablamos hoy? ¿Cual instrumento te gustaria aprender a tocar? ¿Por que?
Martes 21 de abril del año 2020
Lengua Española
Buen día!
En el día de hoy realizarán dos actividades sencillas de Lengua Española, con la intención de reforzar la comprensión lectora de su niño o niña.
Inicio:
Conversar con su niño o niña sobre las letras, repasar el abecedario:
Resaltar que las letras mayúsculas tienen un uso especial, se utiliza para escribir nombres propios de personas, animales, lugares y cosas, al inicio de una oración o texto y después de un punto.
Desarrollo:
Realiza los siguientes ejercicios:
Ejercicio 1:
Ejercicio 2
Cierre:
Pregunte a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste? ¿Te gusto la actividad?
Miércoles 22 de abril del año 2020.
Lengua Española
Inicio:
1-Entra al siguiente enlace y observa el vídeo que aparece.
https://youtu.be/bGHe7eER5o4
2-Reponde:
¿Que son las rimas?
Desarrollo:
3-Une con una línea las palabras que terminen con el mismo sonido.
Conejo. Campana
Oveja. Espejo
Ventana. Abeja
4-Escribe en tu cuaderno algunas palabras que riman.
-
-
-
-
-
Cierre: Pregunte a su niño o niña:
¿Que hiciste en el día de hoy? ¿Sobre que hablaron? ¿De que trató el vídeo? ¿Que aprendiste?
Jueves 23 de abril del año 2020. Lengua Española
Inicio:
1- Iniciarán la clase de hoy hablando y recordando lo realizado en el día de ayer con las rimas.
Recordando que las rimas son palabras que terminan con el mismo sonido.
2-Lee y escribe las siguientes rimas:
Desarrollo:
1-Realiza lo que se te pide a continuación:👇
Cierre: Al terminar la actividad pregunté a su niño o niña: ¿Que hiciste? ¿Que aprendiste? Nombra otras palabras que rimen.
Viernes 24 de abril de año 2020.
Lengua Española
Tema: Canciones Infantiles
Inicio:
1-Conversa y repasa con tu niño o niña lo trabajado en el transcurso de la semana.
Desarrollo:
2- Realiza lo que se te pide:
3-Escribe una palabra que rime con:
-Casa=
-Soldado=
-Mariposa=
-Oso=
-Gato=
Cierre: Al finalizar lea y repase lo escrito por su niño o niña.
Lunes 27 de abril del año 2020.
Lengua Española
Inicio:
1- Lee y escribe en tu cuaderno las siguientes palabras:
Mariposa
Amor
Carro
Corazón
Dios
Desarrollo:
2-Elige una de las palabras que leíste anteriormente enciérrala en un círculo.
3-Invéntate una canción con la palabra que elegiste, cántala y con ayuda de tus padres escríbela en tu cuaderno.
4- Graba un vídeo para tus amigos de la escuela cantando la canción que te inventaste.
Cierre:
Conversa con tu niña o niño sobre la canción que escribió, ¿porque eligió esa palabra? ¿Pregunté si le gusta cantar? Y que tipo de música cantaría?
Nota: Querido padre, madre o tutor ayúdale a tu niño en lo que necesite, pero déjalo que piense e invente su propia canción.
Martes 28 de abril del año 2020.
Lengua Española
Tema: Canciones Infantiles
Inicio:
1-Recuerdan y conversan sobre lo que hicieron en el día de ayer, cantan la canción que inventaron.
Responde:
¿Cual o cuales instrumento musicales usarías para cantar y tocar esa canción?
2-Investiga y define la clasificación de los siguientes instrumentos musicales:
-Instrumentos de cuerdas:
-Instrumentos de viento:
-Instrumentos de percusión:
Desarrollo:
2-Has lo que se te pide:
Cierre:
Pregunté a su niño o niña:
¿Cuales son los instrumentos de cuerda? ¿Cuales son los instrumentos de viento? ¿Cuales son los instrumentos de percusión?
¿Cuál de estos instrumentos te gusta más y porque?
Miércoles 29 de abril del año 2020.
Lengua Española
´´SOY FELIZ LEYENDO Y ESCRIBIENDO´´
Jueves 30 de abril del año 2020.
Lengua Española
´´SOY FELIZ LEYENDO Y ESCRIBIENDO´´
Viernes 1 de mayo del año 2020.Lengua Española
Tema: Canciones infantiles.
Inicio:
Observa la siguiente sopa de letras, busca y rodea el nombre de los instrumentos musicales.
Cierre:
Conversa con tu niño o niña sobre el trabajo realizado.
Nota: Lunes 4 feriado.
Martes 5 de mayo de año 2020
Lengua Española
´´SOY FELIZ LEYENDO Y ESCRIBIENDO´´
Actividad 1
Actividad 2
Miércoles 6 de mayo de año 2020
Lengua Española
´´SOY FELIZ LEYENDO Y ESCRIBIENDO´´
jueves 7 de mayo de año 2020
Lengua Española
´´SOY FELIZ LEYENDO Y ESCRIBIENDO´´
Actividad 1
Actividad 2
Viernes 8 de mayo de año 2020
Lengua Española
´´SOY FELIZ LEYENDO Y ESCRIBIENDO´´
Lunes 11 de mayo del año 2020.
Lengua Española
´´SOY FELIZ LEYENDO Y ESCRIBIENDO´´
1-Leer el siguiente texto, copia en tu cuaderno y contesta lo que te pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario