miércoles, 6 de mayo de 2020

Vientos Contrarios

Vientos Contrarios


Mateo 14: 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.
24  Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.
25  Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

Después de la alimentación a los cinco mil hombres (sin contar las mujeres y los niños) Jesús se fue a orar solo.
Los discípulos avanzaron en la barca y cuando estaban en medio del mar, la situación se complicó porque los vientos eran contrarios y provocaron olas que hacían sozobrar la embarcación.

¿Te sucede que sientes que los vientos son contrarios y que no logras avanzar en la vida? No eres la única persona que se ha sentido así.


En medio la madrugada, a la hora más oscura, probablemente eran las 3 o 4 de la madrugada (la cuarta vigilia) llegó Jesús. Estamos en medio de una situación difícil. Vivimos en medio de una crisis que ha traído oscuridad muy densa a toda la humanidad. Pero no dudes que cuando la noche es más oscura, cuando las olas en medio de tu mar parecen más violentas, Jesús llegará hasta ti.


*Isaias 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.*
*3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.*

Dios sabía lo que estaba diciéndonos. 
Hoy lo sabemos nosotros. La humanidad vive horas de tinieblas y oscuridad hay sobre las naciones... Pero hubo algo más que El dijo en ese punto: SOBRE TI AMANECERÁ JEHOVÁ!!!

*No te olvides en la oscuridad, de lo que Dios te dijo estando en la luz*.

En la hora más oscura Jesús llegó hasta los discípulos, caminando!!! Sobre las mismas aguas que azotaban la embarcación. Igualmente hoy, Jesús camina sobre estás aguas que azotan nuestra embarcación, camina en contra de viento que no nos deja avanzar. Está en medio de la oscuridad que nos atemoriza. Jesús está de nuestro lado. El está a nuestro favor.

Es hora de proclamar en fe. No permitas que tu fe se desgaste. Que se debilite tu creer en Sus promesas. Sigue firme. Sobre ti amanecerá Jehová y sobre ti será vista Su gloria. Es hora de creer en medio de la oscuridad.


🙏 *Oremos juntos:* 🙏
Jesús, Señor nuestro, gracias porque para ti nada es sorpresa. Eres el eterno. Sabes lo que sucederá. Puedo confiar en tu Palabra. En medio de esta oscuridad, creo que sobre mi amanecerá Jehová. Sé que estás conmigo. Sé que caminas de mí lado. Gracias por estar conmigo hoy. Confiaré en ti para provisión y protección en esta hora. Amén.



  • Por: Orientadora Nathalie De La Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario